¿Como Climatizar la Piscina Ahorrando Energia ?

Sacarle el máximo partido a nuestra piscina pasa por poder utilizarla en épocas del año en las que la climatología no siempre acompaña. Que no es necesario un sol radiante para sumergirse en el agua es algo que en los países nórdicos saben desde tiempos ancestrales y ahora, gracias al avance de la tecnología, también en nuestras piscinas residenciales podemos evitar los escalofríos.

Climatizar la piscina nos permite poder disfrutar durante más tiempo de ella, aumentando unos grados la temperatura del agua. Te presentamos  los sistemas de captación solar o deshumidificación, las calderas y los intercambiadores de calor y la forma más económica de calentar el agua, aprovechando las calorías gratuitas del aire exterior y repartiendo el calor por toda la piscina, son las bombas de calor.

Sistema con Colector Heat Pipe :

Sistema con Bombas de calor :

Las bombas de calor aire-agua son generadores de calor que no utilizan energía fósil, sino que recuperan energía procedente del aire, una fuente de energía renovable. Estos sistemas constan de una bomba de calor instalada en el exterior de una vivienda, que es la que absorbe la energía contenida en el aire, y de un módulo hidráulico cuya misión es la de ceder al circuito de calefacción toda la energía recuperada por la bomba de calor.

Caldera + Intercambiador de Calor: