¿Qué son los radiadores y cómo funcionan?

La calefacción mediante radiadores es un sistema sencillo y apto para cualquier tipo de vivienda. En particular para aquellas con pisos de madera o alfombra que no provocan la sensación de frío al estar en contacto. Este tipo de instalación también es ideal para obras terminadas o en remodelación. Con un pequeño canaleteo por el perímetro de la obra puede abastecerse a los radiadores desde la caldera sin dañar el interior de la casa.
La gran variedad de diseños, alturas y potencias de radiadores permiten satisfacer las necesidades que requiera cada ambiente. La utilización de toalleros radiantes potencian el sistema en baños y toilettes. El primer paso para ejecutar una instalación adecuada de radiadores es analizar las exigencias de la obra y realizar el balance térmico correspondiente. Posteriormente se elabora el cálculo pertinente para poder dimensionar las tuberías a utilizar y la ubicación ideal para cada radiador respetando las corrientes internas y la orientación de los ambientes. Luego se procede a la instalación acatando estrictamente el diseño realizado por nuestro Departamento de Ingeniería. Por último se colocan los radiadores y la caldera.

¿Qué es el piso radiante y como funciona?

La climatización por piso radiante es ideal para viviendas de uso continuo o bien lugares con alturas mayores a los 3 metros. Esto se debe a que la temperatura se irradia desde la base generando que en la altura sensible o de incidencia se conserve la energía. La temperatura que el cuerpo humano efectivamente percibe es la media entre las temperaturas de las superficies y la del aire. Por esto, al calentar una de las superficies, el suelo en este caso, la temperatura del aire puede disminuir sin afectar la percepción del cuerpo eliminando la sofocación que se produce en los entornos sobrecalentados.
Trabajamos con un sistemas de automatización que permiten independizar los ambientes aumentando el confort y disminuyendo el consumo energético. La instalación de piso radiante o piso radiante refrescante se realiza a partir de la platea o losa. Sobre esta base se coloca el aislante que beneficiará la difusión de la energía hacia la superficie impidiendo que se pierda en la base de la obra o transmita de un nivel al otro. Sobre la aislación se emplaza una malla electrosoldada y las tuberías por las que circulara el agua para climatizar la vivienda. Su densidad será la resultante según las exigencias que la obra requiera. Por último, se vierte una carpeta de 40 mm que servirá de transmisor entre las tuberías y el ambiente. Se recomienda la utilización de fluidificantes en la mezcla para brindar una mejor elasticidad en ella.


 

Ver Climatizacion por :

Sistema Bomba de Calor Geotermia

Sistema por Bomba de Calor Aerotermia